¡UN LIEBSTER AWARD!

Estándar

liebster-award_pakortiz[5]

¡¡¡El Gris de los Colores, premiado con el Liebster Award!!! 🙂

Muchas Gracias a Luz, autora del blog Apaga la tele que vamos a… (original, tierno y lleno de creatividad)
por incluirnos en su lista de blogs merecedores del Premio Liebster Award.

El premio, que en definitiva sirve para que nos conozcamos mejor, tiene algunas condiciones:

– Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió.
– Responder a las once preguntas que te formule.
– Conceder el premio a otros once blogs, con menos de 200 seguidores, que te gusten y que estén empezando.
– Formular once preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
– Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
– Informar a los blogueros de sus premios.
Ahí van las preguntas con sus respuestas (aviso: me he enrollado como una persiana):

¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?

El blog nació en enero de este año. Siempre me ha gustado la poesía y hacía cuatro años que escribía poemas centrados en la temática de la maternidad. Tenía ya unas cuantas poesías guardadas en el cajón. Aunque iba siguiendo de lejos el fenómeno creciente de los blogs creados por madres y padres, y lo encontraba interesantísimo, nunca me planteé crear uno porque pensaba que no tenía nada nuevo que aportar. Además, no me apetecía hablar sobre mi vida cotidiana. Más bien prefería encontrar un terreno propio, un espacio personal alejado del trajín diario. Hasta que un día me decidí a hacer un curso sobre blogs y pensé: ¡Ya está! ¡Puedo hacer uno sobre poesía y maternidad!

¿Qué te aporta tener un blog?

Para mí la creatividad es algo necesario, me hace sentir más viva, más conectada con mi interior y con lo que me rodea. El blog es una herramienta más para cultivarla. Y además, es una ventana al mundo. Las poesías ya no se quedan encerradas en un cajón, sino que se airean. Al fin y al cabo, creo que quien escribe pretende siempre comunicar algo: una idea, un sentimiento… Así que ¡qué bueno que te lean! Y además, me gusta descubrir y leer otros blogs interesantes.

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Mi blog es muy pequeñito… pero el post que recibió más visitas a través del Facebook fue la poesía titulada Placer azul. ¿Quizás fue por el título que llamó más la atención? No sé…

¿Utilizas las redes sociales?

Pues nunca había utilizado ninguna hasta que creé el blog. Pero sólo uso Facebook.

Para ti ¿qué significa la educación?

Es uno de los pilares de nuestra sociedad y no se está cuidando nada… Lamentablemente es la educación pública la más castigada en esta época de crisis. Y lo que más me indigna es que la mayoría de los hijos de los políticos no van a escuelas públicas. Y seguro que todos tienen una mutua médica.
Por otro lado, creo que la educación no es sólo la escuela. Es un error trasladar la mayor parte de la responsabilidad educativa de la familia a una institución. Los padres educan y los maestros enseñan. La base más importante de la educación de los hijos está en casa. Sin embargo, muchas veces las familias se encuentran desvalidas porque en el día a día hay demasiadas trabas, como son los horarios laborales muy poco conciliadores o las bajas maternales de escasa duración. ¡Es tan frágil la infancia y son tan importantes los primeros años de vida en la formación de la persona! Una sociedad que no sabe cuidar a sus niños (ni a sus madres ni sus padres) no es una sociedad sana.

¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?

Pues…no. Aunque personalmente, ha sido muy interesante conocer otros blogs, leer otras opiniones, encontrar información interesante…

¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

De la necesidad de expresar los sentimientos a través de las palabras. También, de la necesidad del desahogo. Creo que escribir tiene un enorme potencial curativo.

¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?

El aprendizaje es continuo. Mis dos hijos son un estímulo constante y un reto diario. Diría que estoy en el camino de aprender…

¿Cuál es tu frase célebre favorita?

No soy mucho de frases, principalmente porque sino las apunto, las olvido. Pero curiosamente me acaba de venir una a la cabeza, archiconocida, que me gusta: «No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Creo que es de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?

Uy! Pocos consejos puedo dar, acabo de empezar… Pero hay un par de cosas de manual que tengo claras. Hay que cuidar mucho el diseño, que invite a la lectura y no sea muy recargado. Y es mejor no escribir textos demasiado largos ni farragosos.Y como en la vida, creo que es mejor tener una actitud sencilla, abierta y respetuosa. ¡Que a nadie se le suban los humos por tener un blog!

Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?

Es importante intentar alcanzar un sueño, porque siempre será mejor fracasar en el intento que arrepentirse de no haberlo intentado nunca. Sin embargo considero que el fracaso es algo relativo, depende de la mirada que depositemos sobre las cosas, sobre los demás y sobre nosotros mismos. La vida a menudo nos lleva por caminos que no habíamos trazado. Una persona que consigue valorar y cuidar de las cosas que le hacen feliz, pese a sus circunstancias, es afortunada, independientemente de la mirada que los demás tengan sobre ella.
Y ahí van mi lista de blogs premiados con el Liebster Award, quizás alguno tenga más de 200 seguidores, sorry… (es dificil a veces ajustarse a este parámetro o saber si ya habéis recibido el premio), pero creo que en general me he ceñido bastante a las reglas:

Un país sin río.
Felizmente atado.
Luna de papel.
Creatura humana.
Había un pez.
Criar en comunidad.
Cuidando la luz de tus ojos.
Trimadre a los 30.
Canela, Bach y otros aromas
Aficionats als senders.
Tu eres pitipín.

Aquí dejo las once preguntas (creo que pueden cambiarse. Uff! Yo no he tenido tiempo):

1.- ¿Por qué decidiste crear un blog y cuándo empezaste?
2.-¿Qué te aporta tener un blog?
3.- ¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
4.- ¿Utilizas las redes sociales?
5.- Para ti, ¿Qué significa la educación?
6.-¿Has vivido algún hecho importante a través del blog?
7.- ¿De dónde te nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
8.-¿Qué has aprendido a nivel personal o profesional en el último año?
9.- ¿Cuál es tu frase célebre favorita?
10.- ¿Qué consejo darías a las personas sobre el mundo de los blogs?
11.- Casi todos los que tenemos un blog, escribimos sobre lo que realmente nos gusta o motiva, ¿Cómo le explicarías a alguien la importancia de la vocación por algo, de perseguir los sueños…?
¡Felicidades a todos los premiados! Espero que os guste recibir el premio. Sé que hay gente a la que no le gusta participar en este tipo de tinglados. Si es así, lo siento. Sea como sea, que sepáis que me encantan vuestros blogs. Gracias a todos por vuestra participación.

Un comentario »

  1. ¡¡Muchísimas gracias!! Es verdad que hace mucha ilusión y es una oportunidad buenísima para conocer blogs ( y personas) interesantes.
    Me ha gustado conocerte un poquito más y tu blog me encanta.
    Besos y hasta ya. Buen finde!!

  2. ¡¡Qué emoción!! ¿¿qué es esto?? soy nueva en estos tinglados como dicen por ahí 😉 estoy confundida, agradecida, emocionada, todo!!! GRACIAS a todas las personas preciosas que hay detrás de estos maravillosos blogs, este premio va PARA TODAS y CADA UNA DE ELLAS!! ❤ ❤

  3. ¿Pero qué leen mis ojos? Qué majísima no? Me has alegrado el día, qué digo el día, la semana! qué digo, el mes!! 😉 no tengo mucha idea de ello ya que recién llegada estoy, peeeero muchísimas gracias y muchísimas suertes! Nos vemos en la Red!… Uy no, que soy un pez… Nos vamos leyendo, guapa.

Deja un comentario