EL TIEMPO ENTRE MIS MANOS

Imagen

playa

No sabía que era capaz de detener el tiempo
entre mis manos,
sostenerlo como si fuera una instantánea figurada
para oirlo respirar,
palpitar,
por sus cuatro costados.
Pero aquella tarde
lo fuí.
Y la irremediable caducidad
no supo qué contestarme.

Vuestros ojos se divertían
resiguiendo la adivinanza que se amaga tras las nubes,
hasta que vuestra mirada
se desvió expectante hacia un retumbar conocido:
un camión de basuras recolocaba con precisa destreza los contenedores de colores.
Se fue
y al vacío no le importó colmarse con vuestros juegos atolondrados;
aspavientos de payasos improvisados,
capaces de colorear con risas el aire,
de vestirse sin disfraz de gigantes y dragones orquestados,
y de poblar cada rincón inerte de oportunos sinsentidos,
de instantes sin minutero,
mientras de vuestros bolsillos mudos brotan pañuelos de colores
y se ríen vuestros ombligos
sin aliento.
En el pasillo que da a la calle no había espacio ni para las flores,
solo para una infancia juguetona que se aburre con los nudos de los zapatos.

Os observaba en silencio,
partícipe de vuestra espontánea complicidad,
agarrada a un instante que no sabía nada de la inmortalidad.
Y yo sin tiempo ni atino para armar cualquier explicación magistral.

La instantánea rebosó mi mirada,
cayendo como líquido desbordado.
En un esfuerzo por recogerla del suelo,
ya convertida en charco,
advertí de la hermosa postal
que se escurría entre mis manos.
La atesoré en mis ojos,
con tal gratitud,
que, pese a todo,
la eternidad vino a saludarnos.

© Mayca Soto

»

  1. Me encanta cuando dices que la irremediable caducidad ni supo que conestarte. Y el escenario que describes y que se ve en la foto me recuerda a una tarde mágica que pasé en la playa de Gava, embarazada de casi 8 meses..una tarde para siempre grabada en mi memoria, a pesar de no saber nada tampoco, sobre la eternidad.

    • Hola Lia, gracias por pasarte por el blog y por tu bonito comentario.
      Es verdad, hay momentos que no se borran nunca de nuestra memoria, por eso creo que se convierten un poco en inmortales, en algún lugar del tiempo viven para siempre. Un beso.

Responder

