TE ESPERO (originalmente publicado en La Poesía No Muerde)

Estándar

Nueva colaboración en La poesía no muerde:

Te espero.

¿Me oyes?

Intento zafarme de la angustia de la espera,
y me acerco al mar.

Me alivia la cadencia de las olas,
me traslada a la tibieza de tus aguas,
como la cálida serenidad del sol.

Un velero gira con maestría hacia el oeste.
Qué suerte, su mar no está lleno de dudas…
Sigo buscando la brújula de todas las respuestas.
¿Existe, al menos, alguna que sepa indicarme el norte?
O quizás sea el sur que me convenga, que me espere.
A lo mejor, el este o el oeste.

Cierro los ojos.
En la oscuridad,
plácida,
tibia,
diurna,
por fin te encuentro.

No te demores,
el paso es angosto.
Tiéndeme tu mano,
quiero asomarte al mundo.
Pero desde el día,
para los grillos,
guardaremos la noche.

© Mayca Soto

Nueva colaboración en LA POESÍA NO MUERDE. Tres poemas, una imagen

LA POESÍA NO MUERDE

montaje imagen Patty

Imagen:

Patty Escalante (Caracas, Venezuela)

Poemas:

Pablo Mirlo (La Serena, Chile) http://www.pablomirlowordpress.com

Susana G. López. (Barcelona). Susanaglopez.jimdo.com

Mayca Soto Guerrero (Barcelona) http://www.elgrisdeloscolores.wordpress.com

Ver la entrada original

»

Responder

