DEJADME SOLA

Imagen

Dejádme sola

Sola
dejadme sola
que tengo que llenar de aire la casa,
que debo recordar como respiraba
el pelícano
cuando
sólo
se amaba

Volaba.

Sola
dejadme sola,
que mi corazón
respira mejor entre paréntesis,
durante las treguas.
Y hoy ya no siente sus latidos
que quizás ya no sean suyos,
que de muertos,
ya no le pertenezcan.
Que tal vez ya hagamos tarde.

Sola,
dejadme sola
que mi soledad teje
como nadie
el desahogo

Sola
dejadme sola
que me urge encontrar a mi sombra.
Que mis pies ya olvidaron
marcar sus huellas en la arena.
Y en la playa ayer nadie la vio
rebotar las piedras
ni saltar las olas
ni dibujar círculos en la arena
ni encontrar las conchas
ni seguir el vuelo de sus gaviotas.

Quizás estaba dentro del agua,
huyendo del ruido,
refugiada en una burbuja muda,
de silencio llena.
No es demasiado tarde
entonces.

Sola,
Dejadme sola
Que en el mercado encontraron ayer a una anciana
perdida
que hablaba sola.

© Mayca Soto

Deja un comentario